martes, 21 de septiembre de 2010

El Tema que elegí para mi Ensayo Final

Hace poco más de dos semanas, fuimos dados a la tarea de elegir un tema libre para desarrollar un ensayo final para la clase. Finalmente me he decidido, y yo creo he seleccionado un tema de gran relevancia para la sociedad actual. El tema que he elegido es: "La legalización de la eutanasia en México".
A través de este tema tan controversial, pretendo exponer mi postura en cuanto a la aprobación de la práctica de la eutanasia en nuestro país, así como proveer un panorama general explicando las causas, consecuencias, ventajas y desventajas, y los efectos de la eutanasia en la sociedad mexicana. Por otro lado, proporcionaré una comparación entre la realidad que vive México y la realidad que viven los otros países del mundo en cuanto a la práctica de la eutanasia .
Desde mi punto de vista, yo creo que es un tema de gran interés y del cual podemos sacar mucho jugo, ya que tal vez no estemos muy familiarizados con la idea y necesitemos informarnos más sobre este tipo de problemas que nos aquejan y que tal vez viven disfrazados ante los ojos de nuestra sociedad.

2 comentarios:

  1. El problema de ese tema es que ya está bastante analizado. Lo que sería más interesante es conocer bien la legislación mexicana al respecto, en comparación con la de oros países, o ver cuáles son las estadísticas de esa situación en México. No sé, que seas capaz de tomar ese tema y ofrecérnoslo como algo relevante.
    Sergio
    http://elrincondelprofedelengua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Creo que elegiste un tema muy difícil y no veo si estas a favor, en contra hablaras de qué?
    Será muy difícil creo yo encontrar los argumentos necesarios para el equilibrio de tu tema pero en lo que te pueda ayudar créeme que lo hare.

    ResponderEliminar